Entradas

Artículo destacado

Impresionante banco de preguntas para maestros

Imagen
    Tu banco de preguntas Preguntas, preguntas y más preguntas para planificar y enriquecer nuestras lecciones, desarrollar el pensamiento crítico, evaluar el aprendizaje y retar a los niños   6X9         255 páginas Puedes leer este libro gratis en la aplicación Kindle de Amazon  Para verlo, haz clic en este enlace: IR A KINDLE La pregunta pedagógica como base del aprendizaje. ~ Toda enseñanza y aprendizaje descansan fundamentalmente en la habilidad del maestro para hacer buenas preguntas. «Tu banco de preguntas » es una potente herramienta pedagógica que depende primariamente del uso de buenas preguntas en el aula para maximizar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestras preguntas a los estudiantes tienen el potencial de mejorar su interés y motivación, por ende, fortaleciendo la ejecución académica de los niños. Las buenas preguntas son la clave para más y mejor adquisición de conocimientos , facilitando el aprendizaje a través de discusiones activas entre los estud

Más allá del examen: 24 preguntas para evaluar el progreso de nuestros estudiantes

Imagen
Extraído de « Tu banco de preguntas: Preguntas, preguntas y más preguntas para planificar y enriquecer nuestras lecciones, desarrollar el pensamiento crítico, evaluar el aprendizaje y retar a los niños» ¡Sobre 3,000 preguntas en más de 80 categorías! ¡Relevante para todas las áreas de contenido y niveles!   Puedes leer este libro gratis en la aplicación Kindle de Amazon. Para verlo en Kindle, haz clic AQUÍ .   Las preguntas de evaluación nos ayudan a determinar lo que nuestros estudiantes pueden hacer con lo que ya han aprendido. Aquí les presentamos 24 ejemplos de gran aplicación en las áreas de matemáticas y ciencias. ¿Puedes explicar lo que has hecho hasta ahora? ¿Qué has logrado hasta ahora? ¿Qué tienes que hacer después? ¿Por qué decidiste hacerlo de esta manera? ¿Qué más se puede hacer/queda por hacer? ¿Por qué decidiste usar este método? ¿Puedes pensar en otro método que también hubiera funcionado? ¿Puedes pensar en una estrategia más eficiente? ¿

35 preguntas que ayudan a nuestros estudiantes a conectar con el texto que están leyendo

Imagen
Extraído de « Tu banco de preguntas: Preguntas, preguntas y más preguntas para planificar y enriquecer nuestras lecciones, desarrollar el pensamiento crítico, evaluar el aprendizaje y retar a los niños» ¡Sobre 3,000 preguntas en más de 80 categorías! ¡Relevante para todas las áreas de contenido y niveles!   Puedes leer este libro gratis en la aplicación Kindle de Amazon. Para verlo en Kindle, haz clic AQUÍ .   Hacer conexiones entre lo nuevo y lo ya conocido es una importantísima estrategia de comprensión de lectura que ayuda al lector a hacer sentido de lo que lee. En adición a mejorar su comprensión, conectar con el texto que está leyendo ayuda al niño a retener la información (mejor memoria) y a involucrarse de manera afectiva con el texto (mayor motivación). Las preguntas de conexión en el aula contribuyen a que los estudiantes descubran los conceptos e ideas que pueden transferir a otros contextos, trascendiendo tiempo, lugar y situación. ¿Este libro te recuerda a

Enfócalos en su esfuerzo y en causas que ellos pueden controlar

Imagen
Mantengamos presente que los niños con frecuencia internalizan nuestras expectativas sobre ellos. En respuesta a los mensajes que les damos, desde bien temprano en sus vidas los niños empiezan a desarrollar sus teorías personales respecto a si ellos pueden (o no pueden) tener éxito haciendo las cosas que son importantes para ellos y que ellos quieren conseguir. Nuestros mensajes a los niños siempre deben ser estimulantes y optimistas, enfocándolos en su esfuerzo y en causas o razones que ellos pueden controlar , en lugar de en causas externas fuera de su control o en habilidades que ellos tienen (o no tienen) y sobre las cuales poco pueden hacer. (Por ejemplo, nuestra inteligencia: nacemos con ella y es poco lo que podemos hacer para «cambiarla» o mejorarla). Hablemos con los niños sobre el importante rol que su esfuerzo personal tiene en mejorar las destrezas que actualmente poseen, reforzando la creencia de que ellos pueden alcanzar sus objetivos y metas a través del esfuerzo que

Enfócalos en su meta…

Imagen
Cuando estimulamos a nuestros estudiantes más rezagados a identificar objetivos , propósitos y metas para su aprendizaje, estamos reforzando su autoestima, comunicándoles que merecen esas metas y son dignos de desarrollar las propiedades y las destrezas que necesitan para alcanzar metas más largas o a largo plazo. Es importante que siempre mantengamos a todos nuestros estudiantes enfocados en sus sueños y metas , nunca en sus decepciones ni en desalentadores sentimientos de fracaso. Una meta realista para un niño de pobre ejecución académica es esa meta que el niño cree que puede alcanzar , representando para el niño un objetivo o un propósito hacia el cual no solo quiere llegar, sino que a su vez se encuentra capacitado para llegar (sin importar el tiempo que le tome).   ¡Síguenos en Facebook !  

¡Maestros en red está en Pinterest!

Imagen
  Si estás buscando ideas, estrategias y modelos para tus clases, entonces nuestros tableros y subtableros para docentes en Pinterest pueden ser lo que necesitas. Cada tablero con miles de fantásticos visuales preparados para maestros por maestros. ¡Y todo es gratis! Solo escoge lo que más te gusta. Para verlos, haz clic en el título de tu interés. Ideas para desarrollar la comprensión lectora Descripción : Técnicas y ejercicios para desarrollar la lectura comprensiva Subtablero : Ejercicios de comprensión Ideas para educación especial Descripción : Adaptaciones, modificaciones y recursos Subtableros : Inclusión ― Adaptaciones/Modificaciones ― Enseñando con anclajes y gráficos ― Enseñando con videos ― Dislexia/discalculia/disgrafía ― TDAH ― Disciplina ― Autismo (TEA) Ideas para evaluar a los alumnos Descripción : Objetivos, estrategias e instrumentos Subtableros : Evaluación por rúbricas ― Mapas mentales Ideas para lapbooks (lap-búks) Descripción : Fabulosos li